sábado, 14 de diciembre de 2019

La construcción

“He aquí que el tiempo se ha cumplido y es llegada la hora de actuar. Reunirás a dos ejemplares de cada especie, y en el monte más alto construirás un Arca”. La voz del Señor tronaba desde la tormenta: “Porque vienen días en que se desbordarán ríos y mares, y aguas ponzoñosas lo anegarán todo, y el hombre verá en el cielo el fruto de cómo ha vivido sobre la faz de la Tierra”. 


Noé era un hombre prudente. Por eso se rodeó de sabios llegados de todos los rincones de la tierra conocida. Con su ayuda logró armar un sólido andamiaje. Acarreó para ello los argumentos más consistentes, los datos más fiables. Tiempo después, con las aguas ya por sus tobillos, Noé subió al monte más elevado para enseñarle al Altísimo el fruto de su esfuerzo: una estupenda construcción teórica que demostraba bien a las claras que no había motivos para ponerse tan catastrofista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mejor de los mundos posibles

 (Relato finalista en el X Concurso de Relatos Marbella Activa) El sujeto que nos ocupa, llamémosle X, tiene ante sí el mar, después de un c...