jueves, 11 de abril de 2019

Las reglas del juego

Este año los Reyes Magos me han echado un juego de reglas. A Fernando, mi compañero de pupitre, ha sido un juego de compases con puntas de todo tipo. Yo miro con arrobo mi escuadra, mi cartabón, el transportador de ángulos, todo en su estuche. Todo de un verde esplendoroso y transparente. En clase las desenfundo con mimo, midiendo y trazando las líneas con primor de orfebre de la tinta. Fernando, en cambio, solo juguetea con sus compases. Hasta que ha cogido sin permiso una de mis reglas. Se ha puesto a jugar con ella, sacándole sonidos de dibujos animados, haciéndola vibrar a golpetazos al borde de la mesa. Devuélvemela, Fernando. Y Fernando que no. Pero ahora la regla no ha vibrado, se ha quebrado en un chas de hueso roto. Claro que ni se ha oído el chasquido con el grito de Fernando. Y ahora acude al profesor, chivato y poco deportivo, con el compás hincado colgando sin vida de su brazo.

Este microrrelato ha obtenido el segundo premio del mes de noviembre de 2018 en el estupendo taller de Ficticia, actuando de jurado la escritora  Débora Benacot. Precisamente el tema propuesto era el que da título al cuento: las reglas del juego.

4 comentarios:

  1. Cómo conoces el ambiente... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Je, je, gracias. Mitad de mi propia infancia, mitad de la profesión. Menos mal que ahora no hay tanto manejo de compases, que si no...

    ResponderEliminar
  3. ¡Merecido premio! Enhorabuena ��.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, es muy bueno es relato. Se nota que estás familiarizado con los niños y con la materia.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar