lunes, 12 de octubre de 2020

Un mismo comienzo que lleva a dos lugares muy distintos

Mis respuestas de hoy a la propuesta de Relatos en Cadena, de la Ventana:


EL SECRETO DE UNA BUENA COMUNICACIÓN


Me hace entrar en mi nuevo hogar y se sienta en el sofá, conmigo a sus pies, acariciándome. Soy tan feliz que lo marco como mi territorio favorito. Al notar la mancha en el sofá, él me regala una muestra de su condición de macho alfa. Para que vea que estoy a la altura, respondo a sus gritos con mis mejores gruñidos y algún mordisco. Me saca al jardín y allí le muestro mi sumisión con mi orina en sus pantalones. Ahora me lleva de vuelta a la perrera, seguramente para que visite a mis antiguos amigos. Me orino de satisfacción en el asiento de atrás.



HIPOTECARSE


Me hace entrar en mi nuevo hogar cargándome a sus espaldas. Dice que se acabó el vivir a la intemperie, las inclemencias del tiempo y los peligros. La cueva es espaciosa, y no está lejos del río. Viene entonces el contador de presas de la tribu, siempre con su rosario de cuentas. Dice que podemos quedárnosla si le entregamos una presa cada luna. Y que tras veinte vueltas completas del sol podremos llamarla nuestra. Pero mi hombre hace sus propios cálculos, y prefiere tenerla ya, cazando una única presa. El contador apenas tiene tiempo para lamentar que sean tiempos tan malos para los negocios.




1 comentario:

El mejor de los mundos posibles

 (Relato finalista en el X Concurso de Relatos Marbella Activa) El sujeto que nos ocupa, llamémosle X, tiene ante sí el mar, después de un c...